Almenara: El Ayuntamiento de Almenara licita once puestos del mercado municipal repartidos en seis lotes diferentes
Castelló: El Consejo Rector del Patronato de Turismo aprueba subvenciones para impulsar la desestacionalización turística

El Consejo Rector del Patronato de Turismo ha aprobado cinco subvenciones por un total de 138.000 euros para impulsar la desestacionalización turística.
Una de las subvenciones más relevantes está destinada a la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (ADEPLA), que recibirá 100.000 euros para el desarrollo del Plan de Dinamización de Playas 2025 con el objetivo de fomentar la actividad en las playas y crear una oferta de ocio de calidad.
Las otras cuatro ayudas aprobadas se enfocan en fomentar el turismo deportivo, gastronómico y de congresos, contribuyendo a diversificar y desestacionalizar la oferta turística de la ciudad a lo largo del año.
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, destacó que estas subvenciones forman parte de la estrategia municipal para hacer de Castellón un destino turístico atractivo durante todo el año, promoviendo la desestacionalización y fortaleciendo distintos sectores.
Uno de los proyectos más destacados es el convenio con ADEPLA para el desarrollo del Plan de Dinamización de Playas, con el objetivo de dinamizar la actividad turística en el litoral durante la temporada de playas.
En el ámbito deportivo, se han aprobado subvenciones para el Club de Tenis Arena Costa de Azahar y el Club Voleibol Mediterráneo de Castellón para la organización de eventos deportivos durante el próximo año.
Además, se han aprobado convenios para promover el turismo de congresos, como el Congreso Internacional del Técnico Cerámico 2025, y el turismo gastronómico, a través del Plan de Acción 2025 de la Asociación Grao Centro Gastronómico.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana