Plana Alta: El PP de Vilafamés defenderá en pleno la voluntad de un pueblo que se opone al porta a porta impuesto por PSOE y Compromís
Castelló: Castelló se consolida como referente gastronómico y turístico en España
La Escola d'Hostaleria CIPFP Costa de Azahar de Castelló ha sido una de las grandes protagonistas al recibir el Premio Nacional de Formación Laboral, un reconocimiento a la labor del centro en la formación de profesionales del sector y su contribución al desarrollo turístico y gastronómico de la ciudad. Además, el conocido Mago Yunke ha sido galardonado con el Premio de Reconocimiento al Cliente, por su trayectoria artística y su aporte a la proyección cultural y turística.
Por primera vez en su historia, estos premios, que reconocen la excelencia y los valores del sector hostelero español, se han celebrado en Castellón, reuniendo a los 18 premiados de toda España y a numerosos representantes institucionales, empresariales y sociales de todo el país.
El Teatre Principal de Castelló ha sido esta tarde escenario de la gala de los XIX Premios Nacionales de Hostelería, organizada por Hostaleria d'Espanya con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castelló (ASHOTUR) como anfitriona y con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castelló. Por primera vez en su historia, estos premios, que reconocen la excelencia y los valores del sector hostelero español, se han celebrado en Castellón, reuniendo a los 18 premiados de toda España y a numerosos representantes institucionales, empresariales y sociales de todo el país.
A la gala asistieron la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco; el vicepresidente segundo y conseller de Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana y de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicent Martínez Mus, el presidente de Les Corts Valencianes, Llanos Massò, así como el presidente de Hostaleria Espanya, José Luis Álvarez Almeida; el secretario general, Emilio Gallego Zuazo; el vicepresidente primero, José Antonio Aparicio Gregorio; el presidente de ASHOTUR, Carlos Escorihuela; y el presidente ejecutivo de ASHOTUR, Luis Martí. También asistieron la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Arantxa Miralles, la teniente de alcalde de Grau, Ester Giner, además de los ganadores de esta edición, empresarios, hoteleros y profesionales del mundo de la hostelería de Castelló y de todo el panorama nacional.
La alcaldesa de Castelló ha señalado que ``acoger por primera vez en la capital de la Plana los Premios Nacionales de Hostelería es un orgullo y un honor al mismo tiempo que también es una gran oportunidad para mostrar a toda España el potencial de Castelló como referente gastronómico y turístico''. Añadió que “nuestro sector hotelero es sinónimo de esfuerzo, calidad y hospitalidad, y esta gala nos ayuda a poner en valor el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales que contribuyen a hacer de Castellón una ciudad viva, acogedora y con identidad propia”.
Asimismo, explicó que “el reconocimiento de la Escuela de Hostelería CIPFP Costa de Azahar por su labor educativa en el mundo de la hostelería es un orgullo para toda la ciudad. Es un premio al talento, la dedicación y la excelencia de la formación castellonense". Carrasco destacó que "Castelló cuenta con grandes profesionales que son el presente y el futuro de un sector clave para nuestro desarrollo económico y turístico" y añadió que "premios como este demuestran que desde aquí también potenciamos la innovación y la calidad que hacen grande a la hostelería española".
Para el presidente de Hostalería de España, José Luis Álvarez Almeida, esta gala se trata de un encuentro que visualiza los valores de la hostelería porque “en los establecimientos de nuestros premiados se respira amabilidad, honestidad, respeto al territorio, igualdad… y sobre todo se respira familia, una familia de hostelería”. Todos ellos contribuyen a crear un sector, que Almeida h.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana












