Castelló: Gran éxito de la convocatoria para elegir el cartel de la Magdalena 2026
Castelló: Sales: "El Plan General es escaso y lastra oportunidades de desarrollo para la ciudad, lo vamos a modificar con 3 objetivos: obtener más suelo industrial, dar soluciones de continuidad a la Marjalería y ganar más suelo residencial"
El portavoz del gobierno municipal en Castellón, Vicent Sales, ha informado de que se está trabajando en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, dado que señala "el actual plan que aprobó el gobierno socialista anterior es insuficiente, no solo no refleja el crecimiento y desarrollo que la ciudad necesita, sino que lastra oportunidades para que la ciudad prospere, además de no contar con el consenso de los vecinos y vecinas".
Sales ha explicado que la modificación del Plan General "se basa en tres aspectos para conseguir distintos objetivos: el primero de ellos es conseguir más suelo industrial, por eso ya estamos trabajando con Consellería para ampliar la pastilla de Logistics, en el Grao, un polo de atracción logística que está teniendo mucho éxito y pensamos que vamos a necesitar más suelo industrial del que tenemos; en segundo lugar es la necesidad dar soluciones de continuidad a la Marjalería, porque el actual Plan General no lo garantiza y en tercer lugar para ganar más suelo residencial porque esta es la legislatura de la vivienda".
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana





