Castelló: Begoña Carrasco anuncia la ampliación de las instalaciones de la Fundación Ateneu para personas con daño cerebral
Castelló: La Fundación Isonomía de la UJI premia a Carmen Ruiz Repullo por su trabajo en igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres
La Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I ha inaugurado la 21ª edición del Seminario Internacional contra la Violencia de Género, que este año se centra en la juventud y los desafíos para la transformación.
En el evento, la vicerrectora de Estudiantes y Vida Saludable, Mamen Pastor, junto con la vicepresidenta de la Fundación Isonomía y directora del seminario, María José Senent, han dado inicio a las actividades. Pastor destacó la importancia de promover una cultura del respeto, la empatía y la igualdad real en la juventud.
Durante el seminario se entregó el XXI Premio Isonomía contra la Violencia de Género a Carmen Ruiz Repullo, socióloga especializada en violencia de género en adolescentes y jóvenes, reconocida nacionalmente en coeducación y violencia sexual entre jóvenes.
Ruiz Repullo también fue ponente en el seminario, donde analizó la violencia machista en la juventud y la influencia de las redes sociales y los algoritmos en la perpetuación de estereotipos de género.
Según Ruiz Repullo, la prevención es fundamental para combatir la violencia de género, trabajando en educación, con las familias y con programas a medio y largo plazo. El objetivo es transformar la cultura actual y modificar los algoritmos de las redes sociales.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


