Castelló: El Ayuntamiento refuerza la seguridad en el Grao con tres nuevas medidas y pide al Gobierno leyes más duras contra los delincuentes reincidentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/11/252407_162896/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-11-2025
El Ayuntamiento refuerza la seguridad en el Grao con tres nuevas medidas y pide al Gobierno leyes más duras contra los delincuentes reincidentes

El gobierno municipal pondrá en marcha un plan integral de refuerzo de la seguridad en el Grao que incluye rondas de contacto por comercios y restaurantes, puntos estáticos de vigilancia en horarios estratégicos, y una mayor presencia de la Unidad Canina. Además, se ha pedido a la Subdelegación del Gobierno un incremento de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con el objetivo de reforzar la colaboración entre cuerpos y garantizar una vigilancia constante en las calles del distrito marítimo.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha explicado que 'los vecinos nos trasladan su indignación al ver como delincuentes que son detenidos vuelven a estar en la calle a las 72 horas. Las leyes nacionales son demasiado blandas y permiten la reincidencia. Es frustrante para la policía y desesperante para la ciudadanía. Necesitamos una legislación más firme que proteja a las víctimas y respalde de verdad el trabajo de quienes hacen cumplir la ley'.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, y el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, se han reunido este miércoles con el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, y con el Intendente de Proximidad, Antonio Martínez Milian, para coordinar nuevas medidas extraordinarias de seguridad destinadas a reforzar la vigilancia en el distrito marítimo tras los últimos robos registrados en varios comercios.

Las medidas inmediatas incluyen rondas específicas por todos los comercios del distrito por parte de la Policía Local, puntos estáticos de vigilancia en horas y zonas de especial afluencia, y una mayor presencia de la Unidad Canina para realizar incursiones periódicas en la zona. Se ha solicitado también un aumento de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el Grao para complementar la labor de la policía local.

El objetivo es mantener una presencia constante y coordinada, incrementando el control y el tránsito en las áreas comerciales más sensibles. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes del Grao, así como prevenir futuros incidentes delictivos en la zona marítima.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana