Castelló: Compromís exige coordinación entre administraciones para garantizar la continuidad de las guarderías rurales en Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/12/253638_163870/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-12-2025
Compromís exige coordinación entre administraciones para garantizar la continuidad de las guarderías rurales en Castellón

El Grupo Compromís en la Diputación de Castellón exige que la Diputación y la Generalitat acuerden, se coordinen y garanticen la continuidad de las guarderías rurales de los municipios del interior de Castellón. Este servicio es esencial para las familias de los pueblos pequeños y constituye un recurso imprescindible para facilitar la conciliación familiar, sostiene David Guardiola, portavoz de Compromís en la Diputación.

Guardiola lamenta que en este momento las dos administraciones envían mensajes contradictorios a los usuarios y a las familias, que se encuentran muy preocupadas.

Desde la Diputación se está anunciando y garantizando la continuidad del servicio, incluso su ampliación, mientras que desde la Dirección Territorial se informa a los municipios que a partir de enero los niños y niñas de uno a tres años deben matricularse en las escuelas. Esto genera una duplicidad que no tiene sentido, añade Guardiola.

La coalición considera que la situación genera incertidumbre y confusión entre las familias y pone en riesgo la calidad del servicio. Por ello se exige coordinarse, garantizar el servicio, asegurar su calidad y comunicar de forma clara a las familias y usuarios.

El grupo reclama una acción urgente para evitar el despilfarro de recursos y para asegurar que los niños de los pueblos pequeños cuenten con guarderías rurales de calidad. Las administraciones deben dar respuestas claras y trabajar juntas para garantizar la continuidad y la calidad de las guarderías rurales, concluye Guardiola.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana