Castelló: El PSPV exige a Begoña Carrasco que reclame al Consell el pago inmediato de las nóminas adeudadas al profesorado de Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/12/253994_164132/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-12-2025
El PSPV exige a Begoña Carrasco que reclame al Consell el pago inmediato de las nóminas adeudadas al profesorado de Castelló

El Grupo Municipal Socialista de Castelló ha registrado una declaración institucional para su aprobación en el pleno del próximo 18 de diciembre destinada a exigir al ayuntamiento que traslade a la Conselleria de Educación el pago, con la máxima urgencia, de las nóminas pendientes desde hace más de tres meses al profesorado que trabaja en los centros educativos de la capital de la Plana.

La propuesta también exige una planificación adecuada por parte de la Dirección Territorial de Castelló para garantizar que, una vez regularizados los pagos, esta situación no vuelva a repetirse. La portavoz socialista Patricia Puerta ha señalado que se trata de impagos intolerables que afectan gravemente a la economía familiar de las profesoras y profesores de Castelló.

La Junta de Portavoces celebrada este lunes deberá decidir si la declaración se eleva al pleno del jueves o queda vetada por los partidos que integran el gobierno municipal que preside Begoña Carrasco.

La propuesta subraya que la educación pública debe ser una prioridad y, además, debe ser de calidad, recordando que la educación es el ascensor social que garantiza la igualdad de oportunidades para todos.

El PSPV recuerda que este objetivo ha sido una constante para el partido, y que la educación pública debe basarse en la tolerancia, la igualdad, la no discriminación, la integración y la inclusión, principios que, afirman, guían a los gobiernos progresistas.

El grupo advierte de que desde que gobierna el PP en la Generalitat la administración de la educación pública no está a la altura, con degradación del servicio y falta de cobertura de vacantes que afecta a todos los niveles educativos.

En este contexto, es intolerable que muchos docentes no hayan cobrado las nóminas de septiembre, octubre y noviembre. El Grupo Municipal Socialista sostiene que casi cuatro meses sin retribución desde el inicio del curso es consecuencia directa de la mala gestión de la Conselleria de Educación, en manos del PP desde 2023.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana