Betxí: Betxí adjudica las obras para mejorar la accesibilidad de tres calles del centro histórico
Castelló: Compromís vuelve a exigir la Mesa de la Vivienda ante el aumento descontrolado de pisos turísticos en Castellón
Compromís vuelve a reclamar la creación de una Mesa de la Vivienda permanente ante el agravamiento de la crisis habitacional en la provincia, evidenciado por el aumento de los pisos turísticos y la falta de vivienda asequible. Actualmente, Castellón roza las 13.000 viviendas de uso turístico registradas.
Compromís recuerda que ya el año pasado propuso en la Diputación la creación de una Mesa de la Vivienda para coordinar una estrategia conjunta entre administraciones, una iniciativa que fue rechazada por el PP y Vox. No obstante, la coalición considera que los datos actuales confirman que aquella propuesta era necesaria y urgente, y que su negativa ha contribuido a la falta de respuesta ante un problema que no ha dejado de crecer.
Según el portavoz de Compromís, David Guardiola, "la gente de los municipios de Castellón necesita soluciones. Muchas familias y jóvenes deben destinar más del 30% de sus ingresos al alquiler o a la hipoteca, con el consiguiente impacto social y económico".
La coalición también alerta del aumento descontrolado de los pisos turísticos en municipios como Peñíscola y Oropesa del Mar, donde se concentran cerca de 1.500 viviendas destinadas a este uso, una dinámica que encarece los precios y expulsa a vecinos de sus pueblos.
Ante este escenario, Compromís anuncia que volverá a plantear la propuesta de la Mesa de la Vivienda como un espacio estable de diálogo y coordinación para impulsar políticas de rehabilitación de viviendas vacías, regulación del alquiler y garantía del derecho a la vivienda.
Las cifras son claras y no pueden ignorarse. Se requiere voluntad política y una respuesta coordinada ante una emergencia habitacional que ya afecta a todos los pueblos de las comarcas del norte.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana



