laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

Botafocs presenta su nueva página web en un acto público en Castellón

Botafocs presenta su nueva página web en un acto público en Castellón
General | 03-02-2026

La asociación Botafocs conmemoró en 2025 sus 35 años de actividad en Castellón de la Plana y en las comarcas vecinas. En ese marco, el año pasado se decidió actualizar la página web de la entidad para potenciar la difusión de sus actividades y de los rasgos generales de la cultura popular vinculada a los demonios, los cabuts y el bestiario. Así, el próximo 6 de febrero de 2026, a las 19:00, la sala de exposiciones de la Fundació Dávalos-Fletcher acogerá la presentación pública ante autoridades municipales, miembros de Botafocs y público en general.

Entre los aspectos básicos que se presentarán figuran la programación de actividades, la imaginería, la música y el baile de demonios, así como otros elementos, con un turno abierto de palabras y un coloquio al final.

La web estará disponible en botafocs.org, donde se podrán conocer con más detalle sus contenidos.

Botafocs dispone también de un canal de YouTube con 276 vídeos subidos y numerosos suscriptores, desde el que continúa difundiendo la cultura de la entidad.

Con estas iniciativas se continúa la programación de la entidad: tras la organización de los actos de Sant Antoni en el Grau de Castellón, el calendario contempla el 15 de febrero el Carnaval y los Versots de Botafocs; el 22 de febrero participarán en la animación de la Maratón; el 8 de marzo la subida del bestiario a La Magdalena; en abril Escala Castelló y Sant Jordi; en mayo la Noche del Arte y la XXVI Trobada de Bestias de Fuego; en junio la Noche de Sant Joan en el Grau de Castellón; en julio la XXIV Trobada de Dimonis, entre otros actos.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}