Castelló: Compromís acusa a Carrasco de gobernar a golpe de titulares mientras el CEIP Mestre Canós continúa sin wifi


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2026/2/256680_166055/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 10-02-2026
Compromís acusa a Carrasco de gobernar a golpe de titulares mientras el CEIP Mestre Canós continúa sin wifi

Compromís por Castelló ha criticado la gestión del gobierno de Begoña Carrasco en el CEIP Mestre Canós, un centro construido gracias al Plan Edificant que, cinco meses después de su inauguración, continúa sin servicios básicos para el normal funcionamiento del día a día escolar.

Entre las carencias destacan la falta de conexión wifi, la ausencia de varias porterías por instalar, la presencia todavía de farolas provisionales de obra en los alrededores y las dificultades para cubrir todas las horas de Educación Física, ya que el profesorado actual no puede asumirlas en su totalidad.

Miembros de Compromís se han reunido con la Asociación de Familias del centro para escuchar sus reivindicaciones, tras las quejas trasladadas por la dirección y las familias al Ayuntamiento que no habían sido atendidas.

La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas, Verónica Ruiz, ha trasladado a la Consellería de Educación las peticiones concretas del centro para resolver las carencias.

Ignasi García, portavoz de Compromís, recordó que el Partido Popular y Begoña Carrasco inauguraron el colegio hace cinco meses y que cinco meses después el alumnado continúa sin wifi y con el patio sin equipar.

Advertió que sin conexión a internet el alumnado podría perder todo un curso de informática, al no poder utilizar con normalidad los ordenadores y las tablets del centro.

La formación subraya que solo después de que el problema haya salido en los medios se anunció que se arreglaría la instalación de las porterías, mientras que la falta de wifi permanece sin solución.

Recuerda casos como el CEIP Soler i Godes, donde no se actuó hasta que los problemas con la caldera trascendieron públicamente.

Concluye señalando que se trata de una forma de gobernar basada en la propaganda, que evidencia la falta de interés del gobierno de Carrasco y del Partido Popular por la educación pública, y reclama una respuesta más rápida y una mayor atención a los problemas que afectan a la educación de los niños y niñas de Castellón.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana