Castelló: La Cámara de Castellón presenta una agenda de talleres sobre IA y copywriting para impulsar webs y la innovación digital
Castelló: Begoña Carrasco lidera la vivienda: Ester Giner supervisa avances del Plan de Barrios en Sequiol
La concejala de Vivienda, Ester Giner, ha visitado hoy el grupo Sequiol para supervisar las obras de remodelación enmarcadas en el Plan de Barrios, conocido también como Rehabilitemos Castellón, que beneficiará a cerca de 600 viviendas repartidas entre cinco bloques de la ciudad y el Grau.
Las actuaciones en Sequiol incluyen la instalación de nuevos sistemas de aislamiento térmico por el exterior, la implementación de equipos de aerotermia y la previsión de paneles fotovoltaicos para mejorar la climatización, la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas.
Giner recordó que el Plan de Barrios supone una inversión de 17 millones de euros, financiados con aportación de la Unión Europea, y que beneficiará a unas 600 viviendas.
La edil destacó que esta legislatura está dedicada a la vivienda en Castellón, con una apuesta del equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa Begoña Carrasco para responder a la principal preocupación de la ciudadanía.
La visita forma parte de una ronda de inspecciones a los grupos residenciales que abarca el proyecto, que también incluye Ramiro de Ledesma, 25 de Noviembre, José Antonio y Mar Mediterráneo, en el Grau de Castellón.
En Sequiol, la intervención afecta seis bloques; se están instalando sistemas de aislamiento exterior y aerotermia ya completamente instalada para mejorar la climatización y la eficiencia energética, haciéndolos más sostenibles.
También se ha finalizado la sustitución de las cubiertas en cuatro de los seis bloques, lo que permite avanzar hacia la instalación de los paneles fotovoltaicos previstos.
Giner señaló que el grado de ejecución del proyecto en Sequiol alcanza el 70 por ciento en algunos bloques.
Entre sus prioridades, destacó que el Plan de Barrios busca rehabilitar, modernizar y valorar zonas degradadas para elevar la calidad de vida de las familias, con comunidades más sostenibles y viviendas de mayor eficiencia energética.
La concejala reiteró la inversión de 17 millones de euros y los beneficios para cerca de 600 viviendas, enmarcando la actuación dentro de una estrategia más amplia para liberalizar suelo y construir más de 3.800 viviendas, con un 40 por ciento de vivienda de protección pública.
También subrayó que el acceso a la vivienda es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y que se está trabajando para facilitar un mayor y mejor acceso para los castellonenses.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana





