Castelló: PortCastelló refuerza su seguridad operativa con más de 7.095 servicios de su Policía Portuaria en 2025
Castelló: La Plataforma Castellón por la Justicia y contra la Corrupción organiza una cena-coloquio con Vicent Marzà para debatir los retos de la UE y su impacto en la agricultura y la industria
La Plataforma Castellón por la Justicia y contra la Corrupción, a través de su nueva Comisión de Amigos de Europa, convoca un cena-coloquio este miércoles 18 de febrero en el Hotel Jaume I de Castellón, con el eurodiputado Vicent Marzà para analizar los retos actuales de la Unión Europea.
El encuentro abordará, entre otros temas, los perjuicios que podría acarrear un tratado con Mercosur a nuestra agricultura, incluida la citricultura valenciana, así como los acuerdos comerciales con la India que podrían afectar a la industria cerámica.
El grupo parlamentario al que pertenece Marzà decidió remitir el acuerdo de libre comercio con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para revisar su compatibilidad con los tratados comunitarios y, de ser necesario, mejorar el texto y garantizar salvaguardas para los intereses del campo valenciano.
Marzà, dirigente de Compromís, fue elegido eurodiputado en 2024 y forma parte del grupo Verdes-ALE (Alianza Libre Europea), que agrupa a 53 representantes de diversos países.
Antes de su mandato en Bruselas, Marzà ejerció como conseller de Educación, Cultura y Deportes (2015-2022) en la Generalitat. Es diplomado en Magisterio por la Universitat de València y ha cursado estudios en la Universitat Jaume I, la Ramón Llull de Barcelona y en Lyon.
En Bruselas y Estrasburgo, Marzà es miembro de la Comisión de Transporte y Turismo, de la Comisión de Comercio Internacional y ostenta la vicepresidencia de la Comisión de Vivienda.
Muy unido al País Valencià, ha defendido los intereses de la industria del azulejo frente a los acuerdos con la India y ha mostrado sensibilidad ante quejas sobre el urbanismo en la región, posicionándose a favor de las reivindicaciones contra el PAI Medina Llíber, un macroproyecto urbanístico respaldado por PP y VOX que prevé la construcción de 488 chalets en la Vall de Pop, Marina Alta.
En su charla, Marzà ofrecerá estrategias para que la izquierda y las fuerzas nacionalistas hagan frente a la ola ultraderechista, defendiendo el medio ambiente, la educación y la igualdad de género, y avanzando en los derechos lingüísticos.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




