Vila-real: El PP denuncia la inacción de Benlloch ante las inundaciones en la calle Riu
Castelló: Begoña Carrasco denuncia que el Gobierno de España modificó las pagas extraordinarias al profesorado y no puede mirar hacia otro lado
La portavoz de Educación del GPP, Begoña Carrasco, ha señalado que 'el Gobierno de España fue quien modificó las pagas extraordinarias al profesorado y ahora no puede mirar hacia otro lado'.
La portavoz de Educación del GPP en Les Corts, Begoña Carrasco, ha señalado que el debate sobre la estructura de las pagas extraordinarias del profesorado debe abordarse con rigor y sin confundir a la comunidad educativa.
Carrasco ha recordado que fue el Gobierno de España quien, en 2010, modificó el régimen retributivo del personal al servicio del sector público, afectando a la configuración de las pagas extraordinarias. Esa estructura forma parte de la normativa básica estatal vigente y las comunidades autónomas estamos obligadas a aplicarla.
'La Generalitat no puede alterar unilateralmente las retribuciones básicas fijadas con carácter estatal. Si alguien quiere modificar la estructura de las pagas extraordinarias, debe hacerlo donde corresponde: en el ámbito estatal', ha afirmado.
La portavoz ha lamentado que se intente trasladar a la Comunitat Valenciana y a la Generalitat una responsabilidad que no le corresponde. 'No es serio generar expectativas sabiendo que la competencia normativa es del Gobierno de España. Lo coherente es asumir la responsabilidad política de las decisiones adoptadas y actuar en consecuencia'.
Por último, Carrasco ha defendido que 'el profesorado merece claridad y seguridad jurídica. Si el Ejecutivo central considera que debe revisarse la estructura de las pagas extraordinarias, tiene la capacidad normativa para hacerlo. Lo que no es aceptable es mantener el marco estatal vigente y, al mismo tiempo, señalar a las comunidades por aplicarlo'.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana




