laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

El PPCS celebra el decreto del Consell que ofrece deducciones fiscales de hasta 150 euros para músicos

El PPCS celebra el decreto del Consell que ofrece deducciones fiscales de hasta 150 euros para músicos
General | 08-03-2026

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha valorado el decreto aprobado por el Consell de Juanfran Pérez Llorca, que garantiza a los músicos ayudas mediante deducciones fiscales de hasta 150 euros por su actividad cultural.

El secretario ejecutivo del PPCS, Vicente Pallarés, destacó que la provincia de Castellón es cuna de talento musical y que el acuerdo, traducido en decretos, refuerza el compromiso del PP con la cultura y el sector.

Pallarés explicó que, en la declaración de la renta de abril próximo, ya se podrán desgravar gastos de hasta 150 euros, en tasas y cuotas por enseñanzas de música impartidas en conservatorios y escuelas de música o de música y danza, tanto públicas como privadas, así como para los miembros de sociedades musicales integradas en la federación autonómica.

Además, el decreto contempla deducciones por gastos de formación en centros oficiales y la compra de instrumentos y partituras dentro de actividades vinculadas a la formación o la divulgación, así como la deducción de gastos por la compra de entradas para conciertos en centros docentes o organizados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Las deducciones son eficaces para contribuyentes con rentas individuales de hasta 60.000 euros, y en el caso de rentas conjuntas el límite se eleva a 78.000 euros.

Promocionar la música y convertir estas ventajas en un instrumento de desarrollo cultural ha sido la razón de la medida, que, además, entra en vigor con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2025, según señala el PPCS. La provincia de Castellón, con numerosas bandas y miles de profesionales, espera que estas deducciones impulsen el talento local.

La provincia de Castellón está ligada a la música y, con estas medidas, el PPCS sostiene que el sector puede crecer y afianzar su identidad en defensa de la cultura.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}