laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

Castellón vive la XXXIII Procesión Diocesana con el respaldo del gobierno municipal

Castellón vive la XXXIII Procesión Diocesana con el respaldo del gobierno municipal
General | 22-03-2026

Begoña Carrasco: «La Semana Santa de Castellón es cada vez más reconocida, y eso es posible gracias al trabajo constante de las cofradías y hermandades de la ciudad, que se esfuerzan durante todo el año para mantener viva esta tradición y hacer posibles actos tan destacados como el de hoy».

Durante el recorrido, todas las hermandades participaron con sus estandartes y hábitos reglamentarios, acompañadas por sus secciones de bombos y tambores, creando el característico ambiente de solemnidad y recogimiento propio de la Semana Santa.

22 de marzo de 2026. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, y miembros del equipo de gobierno municipal han participado hoy en la XXXIII Procesión Diocesana de Semana Santa, que ha reunido a 57 cofradías y hermandades de toda la Diócesis de Segorbe-Castellón. La cita, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, ha inundado las calles del centro con la tradición y la devoción propias de la Semana Santa.

Para la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la Semana Santa de Castellón es cada vez más reconocida, y eso es posible gracias al trabajo constante de las cofradías y hermandades de la ciudad, que se esfuerzan durante todo el año para mantener viva esta tradición y hacer posibles actos tan destacados como el de hoy.

La primera edil ha querido agradecer de manera especial a la Cofradía Penitencial de Santa María Magdalena la organización de esta procesión diocesana, «que ha llenado las calles de Castellón de tradición, devoción y solemnidad, y que sin duda será recordada durante mucho tiempo por su participación y excelente desarrollo».

Carrasco ha subrayado además que «la Semana Santa es un pilar fundamental de nuestras tradiciones y una celebración que forma parte de la identidad de Castellón, además de contribuir a poner en valor nuestro patrimonio religioso, cultural y social». En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con esta festividad, declarada de Interés Turístico Provincial, y ha trasladado su agradecimiento a las 57 cofradías y hermandades participantes por contribuir al éxito de la procesión.

La procesión, organizada este año por la Cofradía Penitencial de Santa María Magdalena, ha comenzado a las 18:00 horas en la Concatedral de Santa María y ha recorrido algunas de las principales calles de Castellón, incluyendo la Plaza Mayor, Calle Colón, Calle Enmedio, Puerta del Sol, Calle Gasset, Calle Escultor Viciano, Calle Tárrega y Calle Santo Domingo, para concluir en la Iglesia de San Vicente Ferrer, sede de la cofradía organizadora.

Durante el recorrido, todas las hermandades participaron con estandartes y hábitos reglamentarios, acompañadas por sus secciones de bombos y tambores, creando el característico ambiente de solemnidad y recogimiento propio de la Semana Santa.

El desfile ha culminado con el paso de Santa María Magdalena, titular de la cofradía organizadora, que ha cerrado la procesión.

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha señalado: «Desde el Ayuntamiento apoyamos iniciativas como esta procesión porque promueven nuestra identidad, fortalecen nuestro legado histórico y espiritual y, además, atraen a visitantes que conocen la ciudad a través de su tradición y cultura».

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}