El TRAM de Castellón iniciará la Fase 2 de las obras de mejora del bucle central el próximo 14 de abril, dentro de un plan que busca acelerar la remodelación y dejar las obras listas antes del inicio de la temporada estival.
Con motivo de estas obras, entre el 14 y el 22 de abril la calle Gobernador contará excepcionalmente con un único carril de tráfico en el tramo entre la plaza de Cardona Vives y la plaza Juez Borrull.
El concejal de Movilidad, Gonzalo Romero, ha presidido una reunión de trabajo para coordinar estos trabajos que se desarrollarán en la calle Zaragoza, la plaza Cardona Vives y la calle Gobernador, hasta Campoamor.
Se anularán temporalmente las paradas de la avenida Rey Don Jaime, de la plaza Tetuan y de la plaza Cardona Vives.
Se habilitarán paradas alternativas en la Ronda Magdalena y en la avenida del Mar para garantizar la conectividad de los usuarios.
Las obras cuentan con una inversión total por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de más de 1,3 millones de euros. El concejal de Movilidad subrayó que estos trabajos se realizarán de forma planificada y coordinada con la Conselleria de Infraestructuras, con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios y de que las obras estén listas antes del inicio de la temporada estival.
El 8 de abril de 2026, Romero presidió una reunión de trabajo con técnicos municipales, de la Conselleria y la empresa concesionaria para tratar la inminente puesta en marcha de la Fase 2 de la remodelación del bucle central del TRAM, tras concluir la Fase 1 antes de las Fiestas de la Magdalena.
Romero explicó que la Fase 2 obligará a modificar temporalmente el itinerario habitual y a la anulación de varias paradas en el centro de la ciudad.
Los viales afectados serán la calle Zaragoza, la plaza Cardona Vives y la calle Gobernador, desde Cardona Vives hasta la altura de la calle Campoamor, con afecciones en ambos sentidos de la línea TRAM, especialmente en el tramo UJI-Grau.
Gobernador contará con un único carril entre el 14 y el 22 de abril para optimizar la duración de las obras. El concejal pidió a los castellonenses usar las rutas alternas indicadas y seguir la señalización o las indicaciones de la Policía Local o de Movilidad Urbana.
Según el calendario previsto, las obras de esta fase están previstas para finalizar antes del arranque de la temporada estival, en el mes de junio.
Recorridos alternativos: en dirección a la UJI, el TRAM seguirá su trazado habitual hasta el inicio de la avenida Rey Don Jaime, desde donde se desviará por la calle San Vicente y la Ronda Mijares hasta la plaza de la Independencia, conocida como La Farola.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: