laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

Compromís denuncia 2 millones de euros en facturas fuera de contrato en Castellón en el primer trimestre de 2026

Compromís denuncia 2 millones de euros en facturas fuera de contrato en Castellón en el primer trimestre de 2026
General | 09-04-2026

Compromís por Castellón ha alertado de que el gobierno de Begoña Carrasco ha tramitado 2 millones de euros en facturas fuera de contrato durante el primer trimestre de 2026, una práctica que, a su juicio, evidencia la mala gestión de los recursos públicos y el incumplimiento reiterado de los compromisos del Partido Popular.

Ignasi Garcia, portavoz de Compromís, señaló que el PP lleva tres años prometiendo que terminaría con las facturas sin contrato, pero la realidad es que siguen generándolas de forma constante.

Garcia añadió que cuando estaban en la oposición, el gobierno de Carrasco decía que la existencia de reconocimientos extrajudiciales de crédito era desidia e incompetencia; ahora, cuando son ellos los responsables, miran hacia otro lado y engañan a la ciudadanía de Castellón.

Compromís insiste en que esta situación no es puntual, sino que se ha convertido en una práctica habitual durante el mandato de Carrasco. Recuerda que la cifra acumulada ya supera los 30 millones de euros en menos de tres años, y ahora se suman estos 2 millones sin que el gobierno municipal haya propuesto una solución.

Además, advierte de que esta dinámica se repite especialmente en áreas como el transporte público, donde el gobierno municipal aseguró hace meses que dejarían de generarse este tipo de facturas, promesa que tampoco se ha cumplido.

Para la formación, estos hechos evidencian una mala gestión de la contratación pública, con servicios que siguen funcionando sin contrato y sin que el gobierno municipal haya sido capaz de regularizarlos.

Por todo ello, Compromís ha pedido al gobierno de Carrasco que ponga fin a esta dinámica, impulse de una vez la licitación de los contratos pendientes y garantice una gestión transparente y conforme a la legalidad de los recursos públicos municipales.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}