La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Castellón activará su cuestación los días 7 y 8 de mayo con 14 mesas distribuidas por los principales distritos de la ciudad, 12 en Castellón y 2 en el Distrito Marítimo, para recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad.
Las mesas quedarán ubicadas en Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de la Paz, Cuatro Esquinas, Rey Don Jaime, El Corte Inglés, Plaza María Agustina, Hospital Provincial, Avenida del Mar (Gobierno Militar), Biblioteca Rafalafena, Avenida Valencia y Plaza Doctor Marañón. El día 8 la cuestación se desplazará al Distrito Marítimo, con dos mesas en la Plaza Virgen del Carmen y en la Calle Canaries, en horario de 9:00 a 14:00 ese día y de 9:00 a 13:30 el 8 de mayo.
La recaudación se destina a tres ámbitos de acción: la investigación, la prevención y la humanización en la atención a pacientes y familias.
La gerente de la AECC en Castellón, Salomé Esteller, ha señalado que hasta el día anterior a la cuestación pueden apuntarse voluntarios en la sede del Paseo Ribalta. Bajo el lema 'Cuando paras nos movemos contra el cáncer', la iniciativa busca implicar a la sociedad.
Este año también participan centros escolares que instalarán urnas para la campaña entre la comunidad educativa: Ágora Lledó, Lope de Vega, Isabel Ferrer, Ramiro Izquierdo, IES Matilde Salvador (Castellón) e IES Maestrat (San Mateo); La Salle de l'Alcora realiza una acción en la calle.
Remitido | Fotografías: Remitido

Amb la col.laboració de: