laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

Castellón se vuelca con el CD Castellón y el Amics del Bàsquet en un fin de semana decisivo

Castellón se vuelca con el CD Castellón y el Amics del Bàsquet en un fin de semana decisivo
Deportes | 26-05-2026

El Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con el CD Castellón y el Club Amics del Bàsquet Castelló, ha presentado una campaña promocional y de animación con banderolas, lonas, vinilos y cartelería para impulsar el apoyo a ambos equipos ante un fin de semana decisivo para el deporte local, anunciada el 26 de mayo de 2026.

En la presentación participaron la concejala de Deportes, Maica Hurtado; el director general del CD Castellón, Alberto González; y el presidente del Club Amics del Bàsquet Castelló, Javier Fortuño.

La iniciativa prevé la instalación de material promocional en distintos puntos de la ciudad, con los lemas '¿Y si sí?' para el CD Castellón y 'Volveremos' para el Amics del Bàsquet.

El objetivo es movilizar a la afición y llenar las gradas en dos encuentros previstos para el próximo domingo: el CD Castellón recibe a la SD Eibar en el SkyFi Castalia a las 18:30, y el Amics del Bàsquet disputa a las 12:00 en el Pabellón Ciutat de Castelló el partido de vuelta del play-off de ascenso ante el Albacete Baloncesto.

Hurtado destacó que este fin de semana tenemos dos citas muy importantes para nuestra ciudad y debemos animar a la ciudadanía a que acuda a apoyar tanto al CD Castellón, como al Amics del Bàsquet.

'Queremos que nuestros equipos sientan a su ciudad cerca, que Castellón crea en ellos y que la afición sea el jugador número seis en el pabellón y el jugador número doce en el estadio', añadió.

El director general del CD Castellón, Alberto González, pidió a la afición llegar a las cuatro y media de la tarde: 'Hemos convocado a la afición a las cuatro y media de la tarde. Queremos que el SkyFi Castalia reciba al equipo con el respaldo de toda la ciudad'.

Javier Fortuño, presidente del Amics del Bàsquet Castelló, subrayó la importancia del apoyo ciudadano: 'Con el respaldo del Castellón y de toda la ciudad podemos intentarlo el domingo. Es muy importante que venga todo el mundo, que anime con toda su fuerza y, sobre todo, que disfrute'. Añadió que la clave del Amics es el trabajo en equipo: 'Nadie piensa en individualidades; todo se hace en equipo. Esa es la clave del éxito'.

La campaña también prevé lonas, banderolas y vinilos en rutas señalizadas hacia el SkyFi Castalia para facilitar la llegada de los aficionados albinegros y acompañar la previa de ambos encuentros.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana