Compromís critica que Begoña Carrasco adelantara el pleno para hacerse fotos con la reina Sofía y no asistirá a la recepción oficial
El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado la decisión de adelantar el pleno municipal previsto para este jueves para coincidir con la visita de la reina Sofía y ha anunciado que no participará en la recepción oficial organizada con motivo del acto.
Ignasi García, portavoz de Compromís, ha asegurado que el pleno es la máxima expresión democrática de la ciudad y no se puede alterar por intereses de imagen y propaganda; ha lamentado que un pleno calendarizado desde principios de año haya cambiado de fecha única y exclusivamente para que la señora Carrasco pudiera estar en un acto con la reina Sofía y hacerse fotos.
García ha remarcado que Compromís respeta plenamente la labor del Banco de Alimentos y la importancia del congreso que se celebra en Castellón, pero considera que una cosa es la relevancia social del evento y otra muy distinta alterar el funcionamiento democrático del Ayuntamiento por intereses de protocolo e imagen.
En este sentido, ha criticado que una vez más el gobierno del Partido Popular priorice la propaganda y las fotografías por encima de las instituciones democráticas y del funcionamiento ordinario de la ciudad.
Compromís no asistirá a la recepción oficial de la reina Sofía, argumentando que no rendirán pleitesía a ninguna monarquía. Mantienen un compromiso claro con los valores republicanos y con un modelo de Estado plenamente democrático, y creen que el jefe de Estado no debería serlo por nacimiento o linaje, sino por la elección democrática de la ciudadanía.
Remitido | Fotografías:

Amb la col.laboració de: