Begoña Carrasco destaca la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la formación de mujeres migrantes
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por Vicent Sales, concejal de Convivencia Social e Interculturalidad, presidió la entrega de diplomas del proyecto Mujeres y Convivencia Reflejos de realidad en un mundo diverso, dirigido a mujeres migrantes de la ciudad.
En total han participado 83 mujeres de una quincena de países distintos, que han desarrollado actividades organizadas por la Concejalía de Convivencia Social e Interculturalidad, entre las que figuran un taller de castellano y un cineforum en colaboración con el Servicio de Igualdad de Oportunidades.
La alcaldesa subrayó que Castellón ha sido un ejemplo a nivel nacional en el proceso de regularización de inmigrantes, evitando el colapso de los servicios municipales.
El consistorio mantiene una apuesta transversal por la formación de las mujeres migrantes, con acciones previstas durante este año como el taller de castellano de comunicación oral iniciado en mayo y una charla sobre violencia de género impartida por el Servicio de Igualdad de Oportunidades.
Carrasco elogió el trabajo del negociado de Convivencia Social e Interculturalidad, liderado por Vicent Sales, y agradeció su implicación en el reciente proceso de regularización extraordinaria de personas migrantes.
La alcaldesa aportó cifras clave: alrededor de 2.300 personas atendidas e informadas, 1.900 solicitudes de vulnerabilidad, 1.328 certificados e informes de vulnerabilidad y 1.350 certificados de empadronamiento.
Concluyó señalando que este esfuerzo ha permitido no colapsar el resto de servicios municipales y que los castellonenses no han notado la atención adicional prestada pese a la falta de recursos y personal.
Remitido | Fotografías: Remitido

Amb la col.laboració de: