El cantaor Jorge Gumbau protagonizó la segunda cita del ciclo Arrels, Acustics al MetCas en el Museo Etnológico, donde presentó junto a su cuarteto las piezas de su nuevo disco Barreja, un recopilatorio de canciones creadas en los pueblos y transmitidas de generación en generación.
A través de jotas, fandangos, malagueñas y romances, el joven de Betxí ofreció un recital folklórico lleno de memoria, orgullo y sentimiento.
El disco cuenta con la participación de figuras emblemáticas como Pep Gimeno 'Botifarra' y Noelia Llorens 'Titana', además de Gerard Chiva y Héctor Madueno, con quienes Gumbau forma el trío que lo acompaña habitualmente.
La concejala de Cultura, María España, destacó que con apenas 21 años Gumbau se ha convertido en una de las voces más reconocibles del panorama folklórico valenciano. 'No hay un ciclo más adecuado que Arrels para demostrar su talento y nuestra apuesta por nuestros músicos y la recuperación patrimonial', afirmó.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: