laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

Simó exige a Carrasco plantarse ante Pérez Llorca y evitar que las VPP de Castellón vuelvan a subir de precio

Simó exige a Carrasco plantarse ante Pérez Llorca y evitar que las VPP de Castellón vuelvan a subir de precio
Sociedad | 24-08-2026

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón y diputado autonómico, Rafa Simó, ha exigido al Consell de Pérez Llorca que no aplique a las promociones de vivienda protegida ya en marcha en Castellón la nueva subida de precios aprobada en pleno mes de agosto. La Generalitat ha elevado ahora el máximo de 2.400 a 2.568 euros por metro cuadrado y permite que determinadas promociones que ya contaban con calificación provisional puedan acogerse al nuevo módulo.

Simó afirmó que se aprovechó el 14 de agosto para aprobar de forma opaca una medida que podría hacer que una familia de Castellón pague miles de euros más por su vivienda; su exigencia es clara: los pisos ya en marcha no deben subir ni un euro.

Asimismo, el líder socialista ha reclamado a la alcaldesa Begoña Carrasco que se pronuncie. Carrasco, apuntó, está encantada de hacerse fotos cada vez que anuncia una VPP, pero cuando su partido decide encarecerlas, permanece en silencio. Si está de acuerdo con la subida, que lo diga; y si no, que exija junto a nosotros que no se aplique a las promociones ya en marcha en Castellón.

Simó advirtió de que no se trata de una subida aislada. Desde que gobierna el PP, el precio máximo ha pasado de 2.200 a 2.568 euros por metro cuadrado, un incremento acumulado del 16,7%.

En una vivienda de 70 metros cuadrados, este aumento supone pasar de un máximo de 154.000 a 179.760 euros, es decir, 25.760 euros más. Solo la última subida podría sumar otros 11.760 euros.

Este fenómeno no va de módulos ni de tecnicismos: afecta a una pareja joven, a una familia trabajadora o a alguien que lleva años ahorrando para poder vivir en Castellón.

La situación resulta aún más difícil de justificar en Castellón, donde la obra nueva libre se ha vendido en el último año a una media de 2.222 euros por metro cuadrado, frente a los 2.568 que podría alcanzar una vivienda protegida.

El PSPV de Castellón denunció también promociones como las del Censal, con viviendas de dos habitaciones próximas a los 200.000 euros y con un ahorro previo de 60.000 euros necesarios para acceder a ellas.

Si una vivienda protegida exige ese ahorro y su precio máximo puede superar la media de la vivienda nueva libre, este modelo de VPP no protege a quien necesita ayuda para acceder a una casa, concluyó Simó, y añadió que convendría preguntarse a quién están pensando cuando impulsan estas medidas.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana