laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

Castellón presenta la primera edición del Beach Festival con deporte, música y ocio en la playa del Gurugu

Castellón presenta la primera edición del Beach Festival con deporte, música y ocio en la playa del Gurugu
Deportes | 03-09-2026

Castellón presenta la primera edición del Castellón Beach Festival, una jornada que combinará deporte, música y ocio en la playa del Gurugu y que buscará ofrecer opciones atractivas para jóvenes, familias y toda la ciudad.

Ester Giner, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, afirmó que se trata de una propuesta para que los jóvenes encuentren en la ciudad actividades distintas vinculadas al deporte, la música y la convivencia, sin necesidad de salir de la localidad.

La cita tendrá lugar el 5 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas, con torneos de rugby, tenis, voley y fútbol playa, master class, música en directo y actividades para todos los públicos.

La concejala explicó que desde el equipo de gobierno se impulsan propuestas que favorezcan el ocio saludable y participativo, y que el Castellón Beach Festival permitirá aprovechar uno de los grandes espacios de la ciudad, la playa, para despedir el verano.

El programa, que se desarrollará a lo largo de diez horas, ofrece opciones para quienes deseen competir y para quienes prefieran acercarse a vivir el ambiente y participar en las distintas propuestas.

En el apartado deportivo, Rugby Castellón organizará un torneo y una master class de rugby playa; Castellón Arena impulsará las actividades de tenis playa; y Med Beach Volley coordinará la competición y las sesiones de iniciación de voleibol playa.

La programación también incluye una Master Class de Cubba, dirigida por Paula de Sexo Fuerte, y un curso de Fotografía Deportiva, impartido por Vicente Vidal, además de juegos y otras actividades en la arena.

En lo musical, La Popera ofrecerá una actuación en directo, mientras Bocana adaptará su carta para la jornada para facilitar que los asistentes permanezcan todo el día en la zona del festival.

Ester Giner subrayó que este primer edición busca fomentar hábitos saludables y el ocio activo, además de generar espacios de encuentro y convivencia y dar protagonismo a los clubes y entidades deportivas de Castellón que participan en la programación.

Hasta la fecha se han inscrito 145 personas para las diferentes actividades; el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana al mediodía y se podrá formalizar mediante el enlace disponible en el perfil de Instagram de Castellón Beach Festival, hasta completar las plazas.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana