Divercuina de la Terreta arranca en el Grao con talleres infantiles de cocina y productos de proximidad
Divercuina de la Terreta inicia una nueva edición de sus talleres infantiles de cocina, una propuesta que combina aprendizaje y diversión y que busca acercar a los más pequeños a la gastronomía y a los productos de proximidad. La primera sesión se celebró en la plaza Miguel Peris i Segarra del Grao, con la participación de niñas y niños de entre 6 y 11 años.
Durante la actividad, los participantes se acercaron al mundo de la cocina de forma didáctica y con los productos de proximidad como eje; la jornada contó con dos sesiones, de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas.
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, destacó el valor de la iniciativa porque permite que los niños aprendan a cocinar de forma divertida y conozcan y valoren los productos que se producen en Castellón y en su entorno.
Queremos que los más pequeños descubran desde edades tempranas el valor de lo que producimos cerca de casa, que conozcan nuestros productos y entiendan también la importancia de apoyar al comercio y a los productores de proximidad, aseguró Vidal.
Vidal añadió que Divercuina de la Terreta es una forma de aprender haciendo, de disfrutar y de acercar a los más pequeños a nuestra gastronomía y a los productos de nuestro entorno, y que la iniciativa busca que los niños descubran todo lo que hay detrás de los productos que consumimos a diario.
La programación continuará en distintas plazas de Castellón: el 19 de septiembre en la Plaza Primer Moli (distrito Norte); el 3 de octubre en la Plaza Vilanova d'Alcolea (distrito Sur); el 17 de octubre en la Plaza Pescadería (distrito Centro); el 24 de octubre en la Plaza Doctor Maranon (distrito Este) y el 31 de octubre en la Plaza Lagunas de Ruidera (distrito Oeste).
Cada jornada contará con dos sesiones, de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas. Los talleres son gratuitos y están dirigidos a niños entre 6 y 11 años. La participación requiere inscripción previa a través del formulario habilitado para cada sesión en la página web de Divercuina de la Terreta.
Remitido | Fotografías: Remitido

Amb la col.laboració de: