La Policía Nacional pone en marcha el Plan Director para la convivencia y la seguridad en colegios de Castellón y Villarreal
La Policía Nacional, con fecha 14 de septiembre de 2026, a través de la Comisaría Provincial de Castellón y la Comisaría Local de Villarreal, pone en marcha el Plan Director para la convivencia y la seguridad de los centros educativos y de su entorno.
Se han iniciado contactos con los Equipos Directivos, Orientadores y la Conselleria d'Educació de Castellón y Villarreal para presentar el Plan Director y analizar las problemáticas que más preocupan a docentes y familias.
Entre las prioridades figuran el aumento de las actividades formativas para alumnos de primaria y secundaria, con el fin de favorecer su seguridad y su desarrollo personal y de prevenir hechos como el acoso escolar, los delitos de odio, las agresiones sexuales, riesgos de Internet, la violencia de género y el consumo de drogas y alcohol.
A lo largo del curso, la Policía Nacional mantendrá contacto constante con la Conselleria d'Educació para coordinar actuaciones ante hechos que afecten a menores y a los centros educativos.
Recordar que el Plan Director se implantó a nivel nacional en 2006 por un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio del Interior, y que la Policía Nacional es la encargada de su implantación en Castellón y Villarreal.
Remitido | Fotografías: Remitido

Amb la col.laboració de: