Castellón programa la Semana Europea de la Movilidad 2026 del 16 al 22 de septiembre con actividades educativas, macrobicicletada y acciones en los barrios
El Ayuntamiento de Castellón ha presentado la programación de la Semana Europea de la Movilidad 2026, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre y combinará actividades educativas, acciones de sensibilización en los barrios y propuestas abiertas a la ciudadanía.
Entre las principales citas figuran la inauguración del nuevo Camino Escolar del CEIP El Pinar, la Macrobicicletada Escolar, cinco puntos itinerantes de movilidad sostenible con ITB gratuita, la campaña Castello es mou millor, una sesión de trabajo para diseñar nuevas actividades educativas, una Marcha por una Movilidad Sostenible y actividades familiares en Benadressa, y la celebración, el 22 de septiembre, del Día Europeo Sin Coches.
El concejal de Movilidad, Gonzalo Romero, presentó la programación y subrayó que este año se refuerza especialmente la vertiente educativa, de proximidad y participación ciudadana.
Romero afirmó que «queremos que la Semana Europea de la Movilidad sirva para acercar a los castellonenses todas las alternativas que tienen para desplazarse por la ciudad de una manera más sostenible, segura y accesible. Apostamos especialmente por la educación y por trabajar desde edades tempranas para que caminar, usar la bicicleta o el transporte público formen parte de los hábitos cotidianos de nuestros jóvenes».
Con la puesta en marcha del Camino Escolar del CEIP El Pinar, Castellón cuenta este curso con diez itinerarios escolares y ya trabaja en uno nuevo para el CEIP Benadressa.
La programación también contempla cinco jornadas con puntos itinerantes de movilidad sostenibles atendidos por educadores ambientales que ofrecerán información práctica sobre movilidad peatonal, bicicleta, transporte público, Bicicas, vehículos de movilidad personal y las novedades de la ordenanza de movilidad.
Remitido | Fotografías: Remitido

Amb la col.laboració de: