La Universitat Jaume I celebra la apertura del curso 2026-2027 con la presencia de autoridades
La Universitat Jaume I celebra este miércoles 23 de septiembre de 2026 la apertura del curso académico 2026-2027 de las universidades valencianas. El acto, que se celebrará a las 12:00 en el Paranimf, estará presidido por el rector de la UJI, Jesús Lancis, y por el president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, y contará con la asistencia de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, entre otras autoridades.
La sesión arrancará con un vídeo-resumen de la memoria del curso 2025-2026 y continuará con la lección inaugural a cargo de la catedrática de Derecho Penal M. Luisa Cuerda Arnau, titulada El poder de castigar en la era de la desinformación: límites y desafíos de la justicia penal.
La sesión concluirá con los parlamentos y la interpretación del Gaudeamus igitur.
El acto podrá seguirse en línea a través del canal de YouTube de la Universitat Jaume I y también se retransmitirá en directo por la emisora universitaria.
El cartel de apertura de curso conmemora el 750 aniversario de la muerte del rey Jaume I y es obra de Mar Sotomayor, ingeniera técnica en Diseño Industrial por la UJI y actual diseñadora-publicista del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universidad.
Remitido | Fotografías:


Amb la col.laboració de: