laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

El PSPV acusa a Begoña Carrasco de olvidarse del Puente de Europa ante el deterioro de baldosas y el carril bici

El PSPV acusa a Begoña Carrasco de olvidarse del Puente de Europa ante el deterioro de baldosas y el carril bici
Sociedad | 06-10-2026

El Grupo Municipal Socialista reclama al gobierno de Begoña Carrasco que actúe de inmediato en el Puente de Europa de Castelló, cuyo estado de conservación es deficiente, según explicó la concejala Anunciación Láinez tras elevar la cuestión a la comisión municipal de urbanismo.

Se trata de un paso muy utilizado por peatones y ciclistas que presenta desgaste visible, con baldosas rotas, señales viarias prácticamente borradas y elementos del puente que requieren una intervención de mantenimiento.

Láinez pidió una actuación en ese paso para que lo utilicen a diario muchos vecinos y vecinas de la avenida Alcora y el Raval Universitari, con la sustitución de las losetas deterioradas y la renovación de las marcas e indicaciones del carril bici. También solicitó reparar el monolito y las placas instaladas en el puente, que muestran un evidente deterioro. No puede ser que un espacio que recibió una inversión importante del anterior gobierno de progreso liderado por el PSPV y que se logró gracias a fondos europeos presente esta imagen de abandono.

También solicitó en la comisión municipal de urbanismo sellar la tapa de telefonía situada en la calle Jesús Martí Martín, junto al puente, y reparar el alcorque y la acera de esa misma calle, donde el levantamiento de adoquines genera desperfectos y puede provocar problemas para los peatones.

Son actuaciones de mantenimiento que no requieren grandes anuncios ni fotos, sino simplemente que el ayuntamiento esté atento a la ciudad y haga su trabajo, agregó Láinez. También reclama a Begoña Carrasco menos propaganda y más atención a las necesidades de la ciudadanía más allá de la plaza Mayor.

Castelló, 6 de octubre de 2026

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana