Carrasco maquilla el informe de la Sindicatura de Cuentas que acusa vulnerar la Ley de Contratos con 30 millones de euros
La Sindicatura de Cuentas ha detectado un patrón de vulneración de la Ley de Contratos por un importe de 30 millones de euros durante la fiscalización de 2024 y 2025.
La reacción del equipo de gobierno ante este resultado ha sido recibida con escepticismo por la oposición, que sostiene que la alcaldesa Begoña Carrasco presenta una imagen maquillada de la gestión de la ciudad.
El informe señala que el Ayuntamiento tramitó 13,8 millones en 2024 y 16,3 millones en 2025 mediante reconocimiento extrajudicial de créditos, un recurso destinado a casos excepcionales y que la Sindicatura advierte podría generar responsabilidades administrativas.
El candidato a la Alcaldía, Rafa Simó, afirmó que las valoraciones de la alcaldesa no se corresponden con los datos y que la Sindicatura desmonta esas afirmaciones con hechos objetivos.
Además, la Sindicatura detecta incumplimientos en todas las fases de ocho grandes contratos auditados y señala que presentar este resultado como un logro municipal sería una trivialización de la realidad.
En suma, el informe sugiere un desfase entre la narrativa oficial y la realidad de la gestión municipal, con críticas sobre la transparencia y el manejo de las inversiones públicas.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: