Comunitat Valenciana: La Universidad CEU Cardenal Herrera lanza becas para que estudiantes de Medicina realicen prácticas clínicas en Estados Unidos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207299_131102/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207299_131102/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 25-05-2023
La Universidad CEU Cardenal Herrera lanza becas para que estudiantes de Medicina realicen prácticas clínicas en Estados Unidos

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha creado el primer Programa de Becas de Prácticas Clínicas en Estados Unidos para estudiantes de Medicina en España. Los futuros facultativos contarán con la oportunidad de realizar rotaciones de prácticas en reconocidos hospitales y centros sanitarios de Chicago y Nueva York.

Para beneficiarse de esta beca, los estudiantes de 5º de Medicina y Medicine, de los campus de Castellón y Alfara del Patriarca (Valencia), podrán hacer uso de la financiación para tres rotatorios de prácticas en hospitales seleccionados.

Con este programa académico, la Universidad CEU Cardenal Herrera pretende potenciar el aprendizaje internacional y la interculturalidad de los estudiantes de Medicina y Medicine. Además, el programa de becas asegura un seguro de responsabilidad civil para la realización de prácticas en Estados Unidos.

La participación en este programa representa una valiosa experiencia en el cuidado de la salud en Estados Unidos, la oportunidad de mejorar el currículum a través de la práctica del inglés en el entorno médico y la posibilidad de obtener recomendaciones y establecer una red de contactos profesionales a nivel internacional. Asimismo, los estudiantes que completen el programa tendrán más oportunidades de ejercer en Estados Unidos, ya que la experiencia clínica en centros sanitarios norteamericanos es un factor diferencial y necesario para la realización de los exámenes de acceso a dicho sistema sanitario, conocidos como steps.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH cuenta con más del 30% de estudiantes internacionales, y desde el Vicerrectorado de Internacionalización se ha impulsado este programa para mejorar aún más la formación internacional de los estudiantes de Medicina y Medicine.

El vicerrector de Internacionalización de la CEU UCH, Chirag Sheth, ha enfatizado en la importancia de esta iniciativa para la formación académica de los estudiantes, mientras que la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses, ha destacado la oportunidad de aprendizaje internacional que ofrece este programa.

Con estas becas, la Universidad CEU Cardenal Herrera establece lazos internacionales que permitirán a los estudiantes tener nuevas experiencias profesionales y formativas, así como un camino más fácil para acceder al sistema sanitario estadounidense.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana