Comunitat Valenciana: Docentes feministas exigen una educación sexual integral para todos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207663_131354/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 29-05-2023
Docentes feministas exigen una educación sexual integral para todos

El colectivo Docentes Feministas por la Coeducación ha publicado un comunicado en el que exige una educación sexual integral para todos. En el manifiesto "Manifiesto por una educación sexual integral para todes", instan a las familias y profesionales de la educación a consultar para conocer su valoración.

El colectivo defiende la educación afectivo-sexual, apoyada en el desarrollo saludable y libre de la sexualidad de niños y adolescentes, respetando el descubrimiento de su propia sexualidad y ayudándolos a ello. También destaca la necesidad de considerar la hipersexualización y la violencia sexual y proteger la integridad básica y dignidad de los niños.

Argumentan que expresiones como "democratizar la sexualidad" o "centrarse en el placer" y el uso de "derechos sexuales", o el lenguaje ideológico de identidad de género - lo que no está relacionado con la equidad de género y es aún más perjudicial para los adolescentes en todos los aspectos - son estrategias neofascistas de manipulación.

El colectivo les pide a los educadores y familias compromiso ético y político, conciencia y resistencia contra la violación de los derechos de los adolescentes y pide a los responsables de la educación que detengan la propagación de la pornografía social que va en contra del adelanto de los estudiantes.

Docentes Feministas por la Coeducación insta a los responsables educativos a cumplir con la responsabilidad de proteger a sus estudiantes de la pornificación social en desarrollo y ha publicado su comunicado en su sitio web.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana