Comunitat Valenciana: Hacienda ha entregado 51.398 millones de euros a las Comunidades Autónomas en concepto de financiación autonómica


 
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 30-05-2023
 

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha entregado a las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía un total de 51.398 millones de euros en concepto de entregas a cuenta hasta el mes de mayo, lo que supone un incremento del 11% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Este volumen de recursos por entregas a cuenta superior en 5.033 millones de euros a la cifra del ejercicio anterior ha sido percibido por los entes territoriales durante los cinco primeros meses de 2023.

Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid son las regiones que han recibido las mayores cantidades de dinero. El segundo pago del mes de mayo asciende a los 10.280 millones de euros, 1.007 millones más que en mayo del año pasado.

El pago de estas entregas se hace mensualmente y se divide en dos ingresos a las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades de Ceuta y Melilla: uno al principio y otro al final del mes.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública cumple así con el sistema de financiación autonómica, que opera mediante unas entregas a cuenta de los recursos tributarios que se estima se ingresarán a lo largo del año en concepto de IRPF, los porcentajes correspondientes del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado central adelanta.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana