Comunitat Valenciana: Cerca de 200 profesionales se forman en asistencia a víctimas de violencia de género en Valencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207818_131426/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207818_131426/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 31-05-2023
Cerca de 200 profesionales se forman en asistencia a víctimas de violencia de género en Valencia

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha organizado una sesión técnica en colaboración con Cruz Roja y la Universitat Politecnica de Valencia dirigida a cerca de 200 profesionales sobre el Servicio Telefónico de Atención y Protección para las víctimas de violencia de género (ATENPRO). El objetivo de la sesión ha sido formar a los asistentes en la utilidad y características del servicio, que ofrece atención las 24 horas del día, los 365 días del año para dar respuesta inmediata a las necesidades de las mujeres que sufren violencia a manos de su pareja o expareja.

En la Comunitat Valenciana, ATENPRO registra la tasa más alta de usuarias activas por millón de mujeres de 15 años en adelante de toda España, según los últimos datos proporcionados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En marzo de 2023, el servicio atendió a 1.534 mujeres en la región, con Alicante y Castellón registrando las tasas más altas de usuarias.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha agradecido a los efectivos su compromiso y efectividad en la atención de las víctimas de violencia de género, durante su intervención en la jornada formativa. Durante la sesión, se ha detallado el funcionamiento del servicio y se ha hecho hincapié en el uso del sistema por parte de hijos e hijas menores de las víctimas, así como en los recursos estatales disponibles para proporcionar asistencia y protección adecuadas a las víctimas.

La jornada ha sido promovida por la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, y ha contado con la presencia de Patricia Peris, responsable provincial del Programa Mujer de Cruz Roja Valencia, y Eli García, diputada de Igualdad en funciones de la Diputación de Valencia.

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para las víctimas de violencia de género es uno de los recursos más importantes y efectivos para abordar la violencia machista en España. Su continuidad y refuerzo son cruciales para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres víctimas de este tipo de violencia.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana