Comunitat Valenciana: El oftalmólogo Carlos Laria presenta su libro sobre cómo vivir con E.L.A


 
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 01-06-2023
 

El doctor Carlos Laria, director de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo de Clínica Baviera, ha presentado su libro 'Volar sin alas-Vivir con E.L.A' en el que narra su experiencia con la esclerosis lateral amiotrófica (E.L.A). La obra cuenta con la colaboración de la Fundación Baviera Responsable y el dinero recaudado con su venta irá destinado a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA). Uno de los objetivos de este libro es concienciar sobre la necesidad de ayudas a los pacientes con esta enfermedad y la colaboración de la sociedad en la asistencia a personas discapacitadas.

La E.L.A es una enfermedad del sistema nervioso central que provoca una degeneración progresiva de las neuronas motoras, con la consecuente debilidad muscular y parálisis. Por eso, los pacientes con E.L.A necesitan adaptaciones económicas y logísticas para poder mantener su independencia. El doctor Laria destaca la importancia de las ayudas sociales y de las asociaciones de pacientes en este proceso.

El doctor Laria, como médico, ha vivido el diagnóstico de la enfermedad en plena vorágine profesional. Su libro ofrece una visión particular sobre cómo enfrentar la enfermedad y cómo seguir viviendo con ella siendo médico. La publicación es una muestra de cómo cada persona tiene que adaptarse a la vida con E.L.A y cómo la sociedad puede contribuir a ello.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana