Comunitat Valenciana: El 87% de los edificios de viviendas necesitan actuaciones para mejorar su accesibilidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/6/208081_131562/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 06-06-2023
El 87% de los edificios de viviendas necesitan actuaciones para mejorar su accesibilidad

El informe 'Accesibilidad en el edificio: ¿gasto o inversión?' de la Fundación Mutua de Propietarios ha revelado que el 87% de los edificios de viviendas en la Comunitat Valenciana necesitan realizar actuaciones para mejorar su accesibilidad. Según el informe, el coste medio por hogar valenciano sería de 1.060 euros.

Aunque el 62% de los valencianos está de acuerdo en que un edificio accesible revaloriza sus inmuebles, 6 de cada 10 considera que es complicado que todos los vecinos se pongan de acuerdo para hacer frente a esta inversión.

El informe también muestra que 1 de cada 4 edificios tiene un escalón en el acceso al portal, el 55% tiene porteros automáticos no accesibles y el 43% de los portales pesa demasiado. Los valencianos puntúan con un 6,1 la accesibilidad de su edificio.

El estudio destaca que las actuaciones relacionadas con el ascensor son las más urgentes, siendo necesarias en el 11% de los edificios de viviendas comunitarios en la Comunitat Valenciana.

Para llevar a cabo el informe, se realizó un presupuesto aproximado real a más de 2.400 hogares sobre las actuaciones de mejora de la accesibilidad que eran necesarias en su edificio, e informando de la probabilidad de llevarlas a cabo. La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios, Laura Lopez Demarbre, señala la importancia de la accesibilidad para personas con discapacidad o edad avanzada, y la necesidad de que administración e instituciones contribuyan a hacer posible que se lleven a cabo actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana