Castelló: Presentan el mayor proyecto de hidrógeno renovable de España en Castellón
Comunitat Valenciana: CSIF exige fortalecer la educación y considera el curso escolar 2022-2023 como intenso y con exceso de carga burocrática
El sindicato CSIF señala que termina un curso 'intenso', con 'numerosos problemas' y que ha evidenciado 'muchas debilidades que atender y fortalecer'. La central sindical destaca los retos y mejoras pendientes que tendrán que afrontar los nuevos dirigentes de Conselleria para desarrollar la educación en la Comunidad Valenciana.
En concreto, la organización ha avisado de la deficiencia de infraestructuras, los impagos y los problemas de salud mental, que 'suponen un reto para los nuevos dirigentes de Conselleria'.
El sindicato ha venido exigiendo durante el curso a Conselleria que adopte 'medidas que mejoren el funcionamiento de los centros educativos, las condiciones laborales de los docentes y, por extensión, mayores inversiones para mejorar la calidad de la educación en la Comunitat Valenciana'.
Además, el sindicato ha reiterado su petición de 'un plan estratégico de construcción y mejora de edificios educativos eficiente, frente a un modelo como Edificant que ha demostrado su ineficacia con menos de un 30% de ejecución'.
La central sindical ha firmado acuerdos durante este curso que repercutirán en una atención más personalizada al alumnado y una mejor orientación, que supondrán miles de plazas de docentes para contribuir al sistema público de educación.
Entre los grandes retos que deja este curso, CSIF destaca la finalización en la implantación de la LOMLOE, las pruebas PAU y el cumplimiento de los acuerdos de plantillas firmados para su consecución en dos cursos.
CSIF urgió a las nuevas personas que van a ocupar los puestos en la Conselleria, resultado de las elecciones autonómicas, a cumplir con los acuerdos y avanzar en otros que defienden. Recalcan retribuciones dignas a los docentes, acuerdos o pactos educativos que expulsen la ideología de la educación, la bajada de ratios y seguir con una mayor intensidad el impulso de la FP.
Por último, CSIF remarca que 'la situación actual es compleja y sólo el trabajo de un sindicato independiente, centrado en los trabajadores públicos, puede responder a la situación'.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana