laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Comunitat Valenciana

Industria publica convocatoria del programa 'Activa Startups' en la Comunidad Valenciana para ofrecer ayudas a pymes

General | 23-11-2023

La Secretaria de Estado de Industria ha lanzado la segunda convocatoria del programa 'Activa Startups', ofreciendo ayudas de 40.000 euros a las pymes de la Comunidad Valenciana para mejorar su innovación.

Esta convocatoria, que cuenta con una inversión prevista de 1.800.000 euros, tiene como objetivo apoyar a 45 pymes en el marco de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, impulsando la colaboración entre pymes y startups.

A través de esta iniciativa, se busca fomentar la innovación abierta y el crecimiento empresarial, permitiendo a las pymes desarrollar proyectos conjuntos con startups y obtener el apoyo financiero necesario.

En la primera convocatoria de 'Activa Startups' en la Comunidad Valenciana, se financiaron 65 proyectos de pymes valencianas, lo que les ha permitido trabajar en su proceso de innovación abierta y mejorar su competitividad en el mercado.

Las ayudas están dirigidas a empresas de cualquier sector, con domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana, que sean pymes y que vayan a llevar a cabo proyectos de innovación abierta con el apoyo de startups. El importe máximo de la ayuda por pyme beneficiaria es de 40.000 euros.

El programa 'Activa Startups' forma parte de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria y Turismo, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de la industria española y desarrollar la oferta local de soluciones digitales.

La Fundacion EOI, encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias 'Activa Startups', destinará 1.800.000 euros a esta segunda convocatoria con el objetivo de apoyar a 45 pymes valencianas.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de la Fundacion EOI y el plazo de solicitud estará abierto durante un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOE.

Esta convocatoria de ayudas forma parte del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la PYME del Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y tiene una dotación global de 101 millones de euros hasta diciembre de 2024.

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}