laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Comunitat Valenciana

UPA reclama un "Fondo Climático" europeo para hacer frente a desgracias como la DANA

General | 06-11-2024

El Comité Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), reunido hoy en Madrid, ha aprobado por unanimidad una resolución para mostrar su solidaridad y apoyo a las víctimas de la DANA.

UPA ha reclamado a todas las Administraciones que trabajen de forma coordinada para atender con urgencia a los afectados y concediendo ayudas directas.

La organización también exige a todas las fuerzas políticas y Administraciones que abandonen la lucha partidista y se centren en la coordinación de las tareas de rescate y reconstrucción.

UPA expresa su reconocimiento y agradecimiento a los servicios públicos que han intervenido en la gestión de esta catástrofe, como el Ejército, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y medios de Protección Civil.

La organización agraria rechaza la difusión de bulos y desinformación, y aconseja informarse a través de fuentes oficiales para evitar el caos y la confusión.

Los agricultores y ganaderos piden la implicación de la Unión Europea en la prevención y respuesta a catástrofes como la DANA, proponiendo la creación de un "Fondo Climático" basado en solidaridad y eficiencia de recursos.

Remitido | Fotografías:

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}