La Unio Llauradora ha denunciado hoy una nueva entrada de arroz importado a traves del puerto de Valencia, con un barco procedente de la India que contiene 5.000 toneladas de arroz redondo dirigidas a la empresa Arrocerias Pons, proveedor de Mercadona.
En poco mas de un mes han entrado por el puerto de Valencia cerca de 20.000 toneladas de arroz importado por empresas locales, lo que supone una competencia directa con el arroz autóctono cultivado en la zona.
La organización critica que empresas como Arrocerias Pons y Mercadona prefieran el arroz importado en lugar del arroz autóctono, a pesar de presentar resultados económicos positivos.
La Unio pide a la Conselleria de Agricultura que inspeccione la procedencia del arroz importado y controle el envasado, así como a otras empresas importadoras. Además, han iniciado una campaña para exigir que el arroz se incluya en la lista de productos de la UE que deben indicar su origen en las etiquetas.
La organización denuncia la falta de reciprocidad en los acuerdos comerciales de la UE con países terceros, lo que genera una competencia desleal en las importaciones agrarias y pone en riesgo la calidad de los productos.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: