El Fondo Valenciano de Solidaridad impulsa proyectos contra el ciclo global de la violencia machista en municipios de Bolivia y Ecuador
El Fondo Valenciano de Solidaridad lidera proyectos para combatir la violencia de género en municipios de Bolivia y Ecuador, donde la situación es especialmente grave y los recursos escasos.
Cerca del 30% de los municipios de la Comunidad Valenciana que forman parte del Fondo Valenciano están llevando a cabo diferentes iniciativas para ayudar a erradicar esta lacra social en los países del sur.
En Bolivia se llevan a cabo 3 proyectos de cooperación directa junto con organizaciones locales, con el objetivo de empoderar a las mujeres y combatir la violencia de género.
En Ecuador se desarrollan otros tres proyectos orientados a la creación de agendas de igualdad, formación en prevención y capacitación contra la violencia de género, así como la dignificación del rol de los cuidadores, en su mayoría mujeres.
Estas acciones son esenciales para promover la igualdad de género y trabajar para eliminar la violencia contra las mujeres en estos países.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: