Onda: Onda despide la Navidad con una Cabalgata de Reyes multitudinaria y un Campamento Real que supera los 4.500 visitantes
Comunitat Valenciana: Los Reyes Magos visitan Vilafranca en una noche helada
La noche del 5 de enero Vilafranca recibió a los Reyes Magos de Oriente, que este año llegaron con una bajada de temperaturas que dejó caer copos de nieve y llenó de hielo las calles.
A causa de estas condiciones meteorológicas no se celebró la cabalgata y el belén viviente se trasladó al parador.
Aun así, la magia no se perdió y los Reyes visitaron la residencia para mayores, la guardería y, por la tarde, La Xalera les dio una cálida bienvenida en el parador con música, luces y coreografías.
Por la mañana, los Reyes Magos repartieron regalos a los mayores de la Residencia, y algunos residentes los deleitaron con villancicos.
Luego fueron a la guardería a entregar regalos a los más pequeños y todos cantaron y bailaron.
Por la tarde, Sus Majestades acudieron al parador muy bien recibidos, abrían paso dos estrellas iluminadas, seguidas de coreografías con aros y luces y de banderas, y dos personas con zancos que iban lanzando caramelos desde las alturas.
Para acabar, los pastorcillos, pastorelas, María y José daban paso a los Reyes. Los Reyes se sentaron en el escenario y desde allí pudieron ver la representación del Belén viviente, en la que niños y niñas participaron como angelitos, pastores y María, José y el Niño Jesús.
El Parador se llenó para disfrutar de esta representación.
Al terminar el Belén, los Reyes repartieron regalos en el Parador a los niños y niñas, y también cayó algún regalo para los menos jóvenes. Antes de la cena, Sus Majestades realizaron una vuelta con los coches reales por el pueblo para despedirse de Vilafranca hasta el próximo año.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana





