Els Ports: El Ayuntamiento de Morella instala dos bombas de calor en la Escuela Infantil para compensar los problemas de la caldera
Comunitat Valenciana: El PP asegura la fiscalización técnica de las liquidaciones sanitarias y un saldo a favor de la Generalitat de más de 300 millones
La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, Nieves Martínez, ha asegurado que las liquidaciones sanitarias están fiscalizadas y resueltas con criterios técnicos y objetivos.
Además, ha señalado que la Conselleria de Sanidad resolvió liquidaciones de ejercicios pendientes con las empresas concesionarias, asumiendo la responsabilidad de la Administración y liquidando siguiendo criterios jurisprudenciales y del Consell Jurídic Consultiu.
Martínez añadió que la Intervención de la Generalitat siempre ha fiscalizado favorablemente las liquidaciones.
La diputada popular afirmó que la Administración no tuvo opción de modificar un contrato de forma unilateral sin respetar el dictamen del Consell Jurídic de 2012 que establecía el cálculo de la cápita.
También explicó que la Intervención fiscalizó todas las liquidaciones y recomendó consultar al Consell Jurídic respecto a la repercusión del gasto COVID, ya que solo ese órgano está legitimado para modificar el criterio de cálculo de la cápita.
La Conselleria actuó en función de la respuesta del Consell Jurídic para defender hasta el último euro de los valencianos, sin chapuzas ni atajos, como habría hecho el Botànic, que podrían dificultar la defensa de los intereses de la Administración.
La portavoz recordó que la gestión de las liquidaciones demuestra transparencia, eficacia y eficiencia, y que su finalidad es garantizar que los valencianos no dejen de percibir ni un euro.
Sobre la determinación de la cápita, aseguró que es un proceso totalmente objetivo, un ajuste matemático que no se negocia y que las liquidaciones se aplican con criterios técnicos y objetivos establecidos en resoluciones judiciales y por la Intervención General de la Generalitat.
Martínez concluyó que durante los ocho años del Botànic se resolvieron 26 liquidaciones y que, en los 18 primeros meses de esta legislatura, ya se han resuelto 23, con un saldo a favor de la Generalitat de más de 300 millones.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


