laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat visita la UPV para conocer Generación Espontánea, proyecto de formación pionero

General | 24-03-2026

El president de la Generalitat visitó la Universitat Politècnica de València para conocer Generación Espontánea, el proyecto de formación de estudiantes pionero de la UPV.

"Necesitaba verlo, tocarlo. El futuro de las universidades es más como Generación Espontánea", afirmó Juanfran Pérez Llorca.

"Gracias a esta experiencia las empresas se rifan a nuestros estudiantes", aseguró el rector de la UPV, José Capilla.

Artesanos del siglo XXI. Así han definido Generación Espontánea Carmen y Nuria, dos estudiantes de Poliwood que forman parte de uno de los 65 equipos del programa y agrupan a algo más de 3 000 estudiantes de la UPV.

Generación Espontánea es el proyecto pionero de formación basado en el aprendizaje haciendo que ha convertido a la UPV en un referente en el ámbito universitario español.

La clave de su éxito es "atreverse a crearlo", tal y como explicaron Carmen y Nuria al president de la Generalitat en la Casa del Estudiante de la UPV.

"Aquí aprendéis lo que es la vida y convertís el error en oportunidad", señaló Pérez Llorca.

El rector José Capilla subrayó la multidisciplinariedad de los equipos y las alegrías que aportan en competiciones universitarias internacionales, pese a presupuestos inferiores a los de sus competidores.

Capilla añadió que "lo que aprenden aquí, de momento, no se puede sustituir con una IA" gracias al talento, ingenio y trabajo en equipo de Generación Espontánea.

Visita a los talleres. Previamente, el president de la Generalitat y el rector, acompañados por autoridades autonómicas y universitarias, visitaron los talleres para conocer a tres equipos que han participado en competiciones internacionales recientemente, con exhibición de trofeos y prototipos: FSUPV Team, Hyperloop UPV y Faraday.

FSUPV Team diseña, construye y compite con un monoplaza; Hyperloop UPV aspira al transporte terrestre de alta velocidad en cápsulas que se deslizan por tubos; Faraday sueña con fabricar un cohete universitario que llegue al espacio.

Remitido | Fotografías:

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}