laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Comunitat Valenciana

Pérez Llorca remarca el apoyo del Consell al deporte como “motor de cambio” con medidas como las desgravaciones fiscales

Pérez Llorca remarca el apoyo del Consell al deporte como “motor de cambio” con medidas como las desgravaciones fiscales
Deportes | 26-05-2026

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha remarcado el apoyo del Consell al deporte como “motor de cambio” e instrumento para mejorar la salud y el bienestar de las personas, con medidas para fomentar su práctica como las desgravaciones fiscales, que en la campaña de la renta de 2025 permitirán ahorrar 28 millones de euros a los valencianos.

El jefe del Consell ha asistido a la XI Gala del Deporte ‘YoSoyNoticia’, organizada por el diario digital del mismo nombre para dar visibilidad a los deportistas más meritorios.

Pérez Llorca ha destacado que la Comunitat Valenciana es “la primera autonomía donde hacer deporte desgrava”. Al respecto, ha recordado que en la campaña de la renta de 2024, “más de 217.000 declaraciones se beneficiaron de esta medida, que generó un ahorro total de 22,8 millones de euros” y ha avanzado que en 2025 esta cifra “crecerá hasta casi 300.000 personas”, al extender las deducciones a las clases medias.

Galardonados

En la XI Gala del Deporte se ha reconocido a Daniel Molina y José Moreno con el premio ‘Éxito Más Relevante’, Eric Igual se ha alzado con el de ‘Deportista Revelación’, el Club de Atletismo Diputación de Valencia se ha llevado el galardón al mejor club y Ángela Talero a la mejor deportista.

Igualmente han sido premiados Iván Penalba por ‘La hazaña deportiva del año’ y Mireia Cabañes por su capacidad de superación.

Redacció | Fotografías: Redacció

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana