laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Comunitat Valenciana

ATC impulsa el talento juvenil en la cerámica con la VIII edición del Premio Impulsa

ATC impulsa el talento juvenil en la cerámica con la VIII edición del Premio Impulsa
General | 03-06-2026

ATC incentiva el talento juvenil en la industria cerámica y reafirma su objetivo de incorporar a personas jóvenes al sector, además de promover la formación y la creatividad aplicadas al clúster. Un año más, la asociación, que este año cumple medio siglo de trayectoria, reconoce los mejores trabajos de investigación y desarrollo aplicado a la cerámica realizados por alumnos que cursan estudios oficiales. Y lo hace mediante la octava edición del Premio ATC Impulsa, que se ha presentado esta mañana en su sede.

Con estos galardones, divididos en dos premios repartidos en tres categorías, ATC simboliza su apuesta por dar un impulso a las innovaciones en el sector cerámico originadas en trabajos realizados por estudiantes, quienes representan el futuro de la industria.

“En ATC creemos firmemente que hay talento de sobra en las nuevas generaciones y, con estos premios, queremos animar a los estudiantes a seguir formándose en cerámica, principal motor industrial para la provincia de Castellón y que emplea a más de 70.000 en toda la Comunidad Valenciana”, ha subrayado el presidente de ATC, Juan José Montoro.

La cerámica se enfrenta en la actualidad a la falta de relevo generacional en algunas empresas, todo y pese a que Castellón es la provincia española con mayor PIB industrial y a que factura más de 3.400 millones de euros en el exterior.

El diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, ha destacado que, a través de los Premios ATC Impulsa, se pone en valor el esfuerzo, la creatividad y la excelencia de quienes han apostado por formarse y crecer profesionalmente en el mundo cerámico.

Los galardones se dividen en tres categorías, con un primer premio de 1.250 euros y un segundo de 500 euros. La categoría A premia estudios superiores en ciencia-tecnología cerámica; la B reconoce trabajos desarrollados en ciclos formativos en ciencia-tecnología cerámica; y la C premia estudios superiores o ciclos formativos en cerámica artística. En total, 5.250 euros en galardones.

Los VIII Premios ATC Impulsa se concederán en noviembre de 2026, cuyas fecha y espacio de celebración serán comunicados próximamente por la organización, coincidiendo con el aniversario de ATC.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana