laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Comunitat Valenciana

La UPV investirá a Miquel Roca i Junyent como doctor honoris causa

General | 18-06-2026

La Universitat Politècnica de València (UPV) investirá mañana a Miquel Roca i Junyent como doctor honoris causa.

Con 86 años, el ex político y abogado catalán es uno de los siete padres de la actual Constitución Española.

El acto se celebrará a las 11:00 horas en el Paraninfo de la UPV y estará presidido por el rector José Esteban Capilla, con el padrinamiento del catedrático Felipe Palau Ramírez, director del CEGEA-UPV.

Antes del acto, Roca atenderá de forma individual a los medios que lo soliciten entre las 10:00 y las 10:30 horas, respondiendo a esta convocatoria a través de prensa@upv.es e indicando los nombres del periodista y del medio a acreditar.

La convocatoria de atención individualizada también detalla que se podrá solicitar una plaza de parking en el aparcamiento del Rectorado.

Roca i Junyent, nacido en Burdeos en 1940, es considerado uno de los padres de la Constitución Española de 1978 y fue diputado en el Congreso durante cinco legislaturas; posteriormente fundó el despacho RocaJunyent, del que hoy es presidente honorario.

Remitido | Fotografías:

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana