laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Comunitat Valenciana

El PPCV llama a los valencianos a movilizarse en solidaridad con Ceuta y frente al abandono del Gobierno de Sánchez

El PPCV llama a los valencianos a movilizarse en solidaridad con Ceuta y frente al abandono del Gobierno de Sánchez
Sociedad | 28-08-2026

El síndic del Grupo Popular en Les Corts, Nando Pastor, ha llamado a los valencianos a participar el próximo 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en las concentraciones convocadas en distintos municipios de la Comunidad Valenciana en solidaridad con Ceuta y ante el tremendo abandono que está sufriendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pastor ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta movilización impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que pretende trasladar un mensaje claro de respaldo al pueblo ceutí en un momento especialmente delicado y reclamar al Gobierno de España que esté a la altura de sus responsabilidades.

“El próximo 2 de septiembre tenemos que estar con Ceuta. Tenemos que salir a la calle para decir alto y claro que los ceutíes no están solos y que cuentan con el respaldo de todos los españoles”, ha señalado.

El síndic del GPP ha destacado que las concentraciones se celebrarán en la víspera de la comparecencia extraordinaria de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados para abordar la crisis de Ceuta, por lo que ha considerado que la movilización supone también “una oportunidad para trasladar al Gobierno el malestar de una sociedad que exige respuestas, compromiso y protección”.

“No podemos normalizar que el Gobierno de España abandone a una parte de nuestro país. Ceuta es España y los ceutíes merecen la misma atención, la misma protección y las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano español”, ha afirmado Pastor.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana