laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Comunitat Valenciana

Pastor: 484.480,46 euros de una trama para pagar la campaña del PSOE de 2007 sin declarar

Pastor: 484.480,46 euros de una trama para pagar la campaña del PSOE de 2007 sin declarar
Sociedad | 18-09-2026

18 septiembre 2026. El síndic del GPP en Les Corts, Nando Pastor, ha señalado que el auto de procedimiento abreviado del caso Azud recoge 'casi medio millón de euros para pagar la campaña del PSOE en 2007 y gastos que no fueron declarados como gasto electoral', ha afirmado. El auto recoge pagos por valor de 484.480,46 euros pagados a cinco empresas.

'No lo dice el Partido Popular, lo dice un auto judicial tras años de instrucción', ha subrayado Pastor.

La resolución recoge además gastos de publicidad, folletos, vallas, material electoral y producción audiovisual, así como el buzoneo de publicidad de Unión Valenciana con el objetivo de perjudicar al PP.

El portavoz popular ha remarcado que la Justicia ha hecho su trabajo. Los hechos que motivaron nuestra personación están ya recogidos en el auto y los posibles delitos de los cargos de primer nivel del PSPV han sido declarados prescritos. Por lo que mantener una acusación contra quien ya no puede ser juzgado no tiene ningún sentido jurídico.

Pastor ha defendido que la acción popular no es un arma electoral y que retirarse ahora es un ejercicio de responsabilidad. Desistir no es renunciar. Es reconocer que la Justicia ha hecho su trabajo, ha subrayado el portavoz de los populares valencianos.

'El caso sigue exactamente igual, nuestra retirada no cierra el procedimiento ni impide el juicio. El Ministerio Fiscal continúa en la causa y quien tenga que responder ante la Justicia lo hará con o sin nosotros. Quien tenga que sentarse en el banquillo se sentará igual', concluyó Pastor.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana