Diputación CS: El PP reclama la defensa de los servicios sociales de la provincia por parte de Diputación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/193991_119939/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 29-02-2020
El PP reclama la defensa de los servicios sociales de la provincia por parte de Diputación

• Los populares solicitan reactivar las subvenciones para servicios como el taxi rural o las unidades respira y frenar el cierre de Penyeta Roja
• Sales: “Pedimos que la Diputación lidere la defensa del territorio a través de los servicios sociales para toda la provincia”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy a la Diputación que, tal y como sucedía la legislatura pasada, “lidere la defensa del territorio a través de los servicios sociales”, como ha solicitado el portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales.
El diputado provincial ha explicado que “los alcaldes y portavoces del PP nos han trasladado su preocupación respecto a los retrasos que existen en la concesión de las subvenciones sociales de la Diputación a los municipios”. Una situación que, de persistir, “puede complicar mucho el funcionamiento de las administraciones locales”.
Servicios sociales que se pusieron en marcha la pasada legislatura con acciones concretas y efectivas destinadas a frenar la despoblación y, sobre todo, a ayudar a vertebrar a la provincia. No en vano, servicios como el taxi rural, que ha solucionado un grave déficit en municipios que no tienen servicio público de transporte, las unidades respira que atienden a mayores y dependientes, los servicios de conciliación, les Escoletes Matineres…
Son elementos “que funcionan muy bien en los pequeños municipios y que, en muchos casos, están ahora adelantando los ayuntamientos y vecinos”. Por ello, el portavoz ha reclamado que “de forma lo más rápido posible, y desde la lealtad institucional, pedimos que se activen las bases para estas ayudas que consideramos fundamentales”.
Sales recuerda que “además esta misma semana se ha anunciado el cierre de Penyeta Roja, un referente en la atención social en los últimos 30 años” y ha pedido “explorar nuevas vías antes de que se proceda al cierre” ya que para el PP la solución planteada (reubicar a los menores en otro centro con los conocidos ‘Menas’ y el despido de trabajadores) no es la más adecuada.





.



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana